Los Directores

Como líderes de estos grandes proyectos, ellos son la guía inicial para crear la música adaptada al filme.

- Ellos son el puente entre lo abstracto y el sonido armonioso -
Andrés Moya.

Opinión

Comentarios de algunos Directores sobre el producto entregado

Pol Muns - DIRECTOR INDEPENDIENTE

Director del largometraje "DE-LIRARE", España

"Lo primero que nos llamó la atención de Andrés fue el interés que mostró desde el principio del proyecto, analizó el guión, se interesó por el rodaje, estuvo pendiente mientras evolucionaba el montaje y también para el resultado final. Fue importante ya que jamás había trabajado con un compositor tan experimentado y tenía mis dudas de si realmente se aprovecharía su trabajo. Además, toda la comunicación fue a distancia, pensé que sería un reto ponernos de acuerdo en algo, pero fue muy fácil, enseguida captó mis intenciones respecto la obra gracias a su experiencia y profesionalidad.
Procuré que el largometraje "De-lirare" mantuviese una atmósfera constante y muy peculiar, cada cambio de plano o efecto sonoro debía estar justificado. Se trabajó mucho para que la música clásica y los silencios jamás se sintieran forzados. Se logró un equilibrio que dio forma por completo a la película, por lo que la inclusión del trabajo de Andrés debía ser tratado con mucha delicadeza. El proceso pasó por muchas pruebas, pero era necesario para lograr el mejor resultado de todas las posibles variantes. Algo que realmente me ha impresionado es que la banda sonora que forma parte de la película, es protagonista al igual que sus personajes, tiene cabida para el recuerdo del espectador una vez que se termina.
A parte, Andrés también me aconsejó en muchas ocasiones, me ayudó a encontrar efectos atmosféricos que más adelante les encontré de mucha utilidad, el resultado como siempre, perfecto."

Juan Carlos Ambrosio - JCA INTERNATIONAL

Director del largometraje de acción "La Promesa", Perú

"Me parece interesante la iniciativa que tiene Andrés para musicalizar producciones cinematográficas ya que eleva el nivel de producción de los proyectos; La música es muy importante para plasmar la idea de un proyecto fílmico, hablando de su trabajo yo como director afirmo que compone la música y la interpreta fantásticamente.
Me he quedado impresionado por lo que ha logrado, él le ha dado a la película dramatismo, secuencia y todo lo que se necesita para contar una buena historia. La música ha sido determinante en la producción, sin ella estaría vacía, no se podría plasmar la idea real de lo que yo quería lograr si no hubiese sido por la música que ha compuesto..."

Saúl Barrantes - DIRECTOR INDEPENDIENTE

Director del cortometraje "El Gran Jefe" y ganador del gran premio del Festival Enfocus 2013, Costa Rica

"Valoro montones la iniciativa de Andrés de apoyar la musicalización original en las producciones audiovisuales, sinceramente topé con suerte de encontrarme con él en el camino a la hora de realizar mi cortometraje y no me arrepiento de ello. Su ardua labor genera un valor agregado al ofrecer música que se acompañe a lo visual, lo cual no es nada sencillo de hacer. Mención aparte le doy al hecho que siempre estuvo involucrado en el proceso permitiéndose dar las recomendaciones del caso donde se pudiera.
La música del cortometraje 'El Gran Jefe' maneja un suspenso muy particular por sí sola, trata de un detective que busca a Dios y la música se compenetra muy bien tanto con lo visual como con el 'mood' que le quisimos dar. Son geniales los cambios de ritmo que presenta en algunas partes de acuerdo a los diálogos y realización de las acciones que se presentan, agilizando o pausando las emociones en el espectador. Sencillamente muy agradecido con Andrés..."

Diego Díaz - AFÍN PRODUCCIONES

Director del cortometraje "BestSeller", España

"La iniciativa de Andrés es muy inteligente, ya que quiere adaptarse a un mundo totalmente regido por internet y que, además de compartir su talento, hace que podamos conseguir un producto totalmente completo, y en proyectos de bajo presupuesto, es de agradecer.
Andrés ha sabido darle al proyecto toda la emoción y sentimientos que quería transmitir, entendiendo perfectamente lo que pedía y, además, proporcionando una nueva mirada a la historia..."